Querido Paciente:

Cuando su cuerpo tiene una reacción exagerada a cosas que no

le causan problemas a la mayoria de la gente, usted tiene una alergia. Estas cosas se llaman alérgenos. La reacción exagerada de su cuerpo contra los alérgenos es lo que causa l os síntomas. Estos síntomas incluyen ojos llorosos, estornudos, congestión nasal, picazón en la nariz, garganta, ojos y oídos.

Los tipos más comunes de alérgenos son el polen de plantas, árboles y céspedes, el moho, la caspa animal y el polvo.

El clima puede influir en los síntomas de las alergias. El tiempo cálido, seco, y con viento indica mayor distribución de polen y moho. Esto causa más problemas por los alérgicos. Los síntomas son mínimos en los días de lluvia, nublados o sin viento, porque el polen no se desplaza con estas condiciones.

Para evitar los alérgenos hay algunas cosas que hacer y no hacer. Mantenga las ventanas de la casa y el carro cerradas y use aire acondicionado, el cual limpia, enfria y seca el aire. Minimice la actividad temprano en la mañana cuando generalmente el nivel de polen es alto. No se ponga cerca del césped recién cortado. No ponga sábanas ni ropa a secar al aire libre. El polen y el moho pueden acumularse en ellas. Para disminuir la cantidad de moho en su casa, evite plantas de cualquier tipo y limpie frecuentemente las cortinas, las ventanas, y las paredes húmedas en los baños. Si sus alergias son severas, es posible que tenga que deshacerse de sus mascotas, o por lo menos tenerlas fuera de la casa.

Los medicamentos que pueden ayudar a aliviar los síntomas son los antihistamínicos, como Benadryl, y los descongestionantes, como Sudafed. Los antihistamínicos ayudan a disminuir los estornudos, la mucosidad en la nariz y la comezón producida por las alergias. Pueden causar somnolencia y sequedad en la boca. Los descongestionantes ayudan aliviar la congestión nasal. También pueden subir la presión sanguínea, por lo tanto es buena idea hablar con su médico antes de usarlos.